Tennis

Desde sus inicios hasta nuestro días, Santo Domingo Country Club han estado constituido por personas de intachable trayectoria y con una amplia vocación de servicio.
Conoce nuestras instalaciones.

La práctica de este deporte en el Club, se remonta al año 1963, cuando existía una sola cancha de tenis, para mediados de los años 70 ya habían dos canchas de tenis de caliche, con apenas la facilidad de un gazebo y dos baños. En 1983, bajo la presidencia de don Antonio Rodríguez, se inauguraron 8 canchas de caliche. Se hizo un experimento en la cancha #1 con polvo de ladrillo que duró muy poco pues las jugadoras se quejaban de que salían con la ropa muy sucia por el polvo, el Sr. Tito Serulle fue quien remodeló todas las canchas con la superficie que tenemos ahora(Har-Tru). Gracias a la demanda de los socios nos vimos en la necesidad de construir canchas adicionales, hoy tenemos 12 canchasHar-tru, disponibles para el disfrute de los tenistas, además de que ofrecemos los servicios de cafetería, baños, toallas, entre otros.

El Tenis se juega en una superficie rectangular y lisa, que puede estar construida en diversos materiales. La pista tiene 23,77 metros de largo. El ancho varía según se juegue individuales (8,23 metros) o dobles (10.97 metros).

El terreno necesita prever también espacio adicional a los lados y al fondo, para alcanzar pelotas en juego más allá de los límites de la pista, debiendo reglamentariamente ser esas medidas de 3,65 metros y 6,40 metros, respectivamente, según el reglamento internacional.

La red divisoria debe encontrarse a una altura de 0,914 m al centro y 1,07 m en los postes que la sostienen.

La pista está dividida en dos lados, uno para cada jugador o equipo. En cada lado existen dos cuadrados de saque, sectores rectangulares donde deberá botar la pelota de saque del contrincante, luego de ser enviada en diagonal, para que resulte válido.

Uso de las Canchas

Las canchas se asignan por orden de llegada, Sencillos 1 hora, Dobles 1 hora y 15 minutos. El horario es el siguiente:

Lunes 11:00 a.m. – 10:00 p.m.
Martes-Viernes 7:00 a.m. – 10:00 p.m.
Sábados 7:00 a.m. – 9:00 p.m.
Domingos 7:00 a.m. – 8:00 p.m.

El costo para uso de las mismas es de RD$75.00 para socios y RD$300.00 para los invitados.

Nuestro profesional es el Sr. Fernando Díaz, Pro de Tenis, USPTA Pro 1, PTR Profesional, Etcheberry Certified (Condición física).

Clases de Tenis

Contamos con un programa de niños que incluye clases, prácticas y fogueo:

Niños de 8 años y menos:

2 veces a la semana: mensualidad RD$ 2,250.00
1 vez a la semana: mensualidad RD$1,750.00

Niños de 9 años en adelante:

2 veces a la semana: mensualidad RD $3,750.00
1 vez a la semana: mensualidad RD $2,250.00

Además tenemos clases individuales para adultos; privadas y semi privadas. Las tarifas varían de RD$200 a RD$1000 la hora dependiendo el Instructor o el Bolero, el costo de los boleritos es RD$ 100 la hora.

Celebración de torneos

Realizamos torneos internos, que son los celebrados ordinariamente por el Club y torneos externos, celebrados por instituciones, a través de un socio representante. Los torneos internos son organizados por el departamento de Deportes del Club.

Para la celebración de los torneos externos es necesario enviar una comunicación a la Junta Directiva, solicitando el uso del campo, con un tiempo prudente de anticipación, dicha solicitud es aproada a criterio de la Junta.

El torneo más destacado es la Copa Presidente del Club, donde participan anualmente 200 jugadores aproximadamente.

Pro Shop

El Pro Shop remodelado cuenta con las marcas principales y los modelos más modernos de encordados, accesorios y raquetas. Para información adicional nuestro número de contacto es 809-530-6606 Ext. 292