Historia del Golf

El profesor de golf James Rew, del Berwind Country Club de Puerto Rico, dio los toques finales al diseño original. Solo hasta noviembre de 1956 se amplía a 18 el número de hoyos del campo de golf.
Conoce la historia del Country Club Santo Domingo

En abril de 1946 se oficializa la venta de la sede y sus terrenos al estado dominicano y se adquieren 1.258.000 m2 (2.000 tareas) para la construcción de la nueva sede, en las inmediaciones del kilómetro 12 de la carretera a Haina, sector Engombe, uno de los más bellos lugares de la capital. Al siguiente año se produce la inauguración de la nueva Casa Club, con todas las comodidades que la membresía y el momento lo indicaban, junto con los primeros nueve hoyos, diseñados por el H. N. Hansard, socio del club, quien trabajó con la ayuda de Juan R. Martínez (Juanico), caddie máster en ese entonces y el respaldo de otros socios. Juanico es pieza fundamental en la construcción en virtud de sus conocimientos, dedicación y empeño. El profesor de golf James Rew, del Berwind Country Club de Puerto Rico, dio los toques finales al diseño original. Solo hasta noviembre de 1956 se amplía a 18 el número de hoyos del campo de golf.

Durante los años siguientes el Club continúa creciendo en prestigio y membresía, hecho que obliga a la remodelación de la Casa Club y su campo de golf, lo cual concluye en noviembre de 1983 bajo la presidencia de Antonio Rodríguez y pocos meses después, se inaugura el pabellón recreativo junto con ocho canchas de tenis. A comienzos del milenio, se módica el trazado del campo y se crean nueve hoyos adicionales, completando los 27 disponibles a la fecha.

Dimensiones de los campos:

Nuestro campo Sénior tiene una dimensión de 6900 yardas, divido en los primeros 9 hoyos llamados las caobas con un yardaje de 3425 y los otros 9 hoyos llamados los pinos con una dimensión de 3412. El campo Los Robles tiene un yardaje de 5990 de profundidad a lo que este se puede jugar dos vuelta seguidas si desea el jugador

Para cualquier información adicional puede llamarnos al 809.530.6606 ext 284