Golf

El Santo Domingo Country Club, se ha mantenido fiel a los objetivos de sus fundadores, disponiendo de las facilidades para la práctica de golf.
Golf en el Country Club

A partir de la década de los 40, se comienza a crear un campo de golf en la capital de Santo Domingo con un aproximado de 1,258.000 m2 (2,000.00 tareas).

Dicho campo de golf fue creado en abril del 1946 por un ingeniero visionario llamado H.N. Hansard, el cual era socio del club, quien trabajo con la ayuda del Sr. Juan R. Martínez (Juanico) caddie master en ese entonces y así obteniendo también la ayuda y respaldo de otros socios. Dicho campo comienza con sus primeros nueve hoyos; Juanico pieza fundamental en la construcción en virtud de sus conocimientos, dedicación y empeño, se reúnen con el profesor de golf James Rew, del Berwind Country Club de Puerto Rico, quien da los toques finales al diseño original. Solo hasta noviembre del 1956 se amplía a 18 hoyos del campo de golf.

En los siguientes años el country se ve en la obligación de hacer una remodelación tanto a su casa club como a su campo de golf, lo cual concluye en noviembre del 1983 bajo la presidencia del Sr. Antonio Rodríguez.

A comienzo del milenio, se modifica el trazado del campo y se crean nueve hoyos adiciones, completando los 27 hoyos disponibles a la fecha.

El Santo Domingo Country Club, se ha mantenido fiel a los objetivos de sus fundadores, disponiendo de las facilidades para la práctica de golf.

Miembros del Comité de Golf:

Sr. Luís Martín Betances
Sr. Celia de Medina
Sra. Carmen Jane Bogaert
Sra. Olga de Vargas
Sr. Luis Alvarez
Sr. John Paul Garrido
Sr. Francis Redmán
Pro de Golf: Sr. Jonas Fernández
Los costos de las academias de golf son los siguientes:

RD$5,400 4 horas a la semana
RD$3,600 2 horas a la semana
Para cualquier información adicional puede llamarnos al 809.530.6606 ext 284